jueves, 15 de abril de 2010

Una balada de otoño

El otoño me hace pensar en 
las siguientes palabras - conjunto de: 



mate a la mañana - mate a la tarde - mate a la noche - peperina - sierras - traslasierra - calle fátima con bri y rosi - tortas fritas - bicicleta - ventanas - meriendas - mañanas - lluvia - caminar - hojas para pisar - nuestra piel *- abrazos - dormir - llueve, detrás de los cristales llueve y llueve - viajar -  leer - poesía - vientos del sur - viento - lentejas - sopita - bañeras llenas de agua calentita - y este poema que descubrí hoy: 





En otoño, las calles,
en el barrio, se tiñen
de una especial atmósfera, de silencio con alas.
Casi con el aroma de un estío
apenas olvidado.
Son calles como sueños
pero despiertas, lúcidas.

Soñar es estar vivo.

Siempre amaré estas calles, con su color de pueblo,
cuna de la esperanza, camino del recuerdo.
Sus tendidos crepúsculos y su mañanas altas
me dieron el fervor. Yo les devuelvo sueños.

El poema es un sueño.

En otoño, las calles...
En otoño, las calles
melancólicas sueñan
que viven porque saben
que saben porque sueñan.


Raúl González Tuñón (Argentina, 1905-1974)


* Me percaté muy tarde de las imágenes que tiene el video de la canción...pero no importa, no importa, ese tema es bellísimo...

- Entrada que supongo como expuesta a múltiples cambios a medida que avance la estación...

3 comentarios:

  1. Mmm...
    ...a ver...
    ok...
    "la imaginación contra el poder" está,
    el fragmento de Flores Magón está,
    falta el fragmento de Alejandra Pizarnik,
    falta el texto de Phroudhon...
    falta lista de links,
    FALTA MI BLOG COMO RECOMENDADO...

    bueno, listo, todo en orden.

    Como Vicepresidente Junior del comité de bienvenidas blogueras (?) la saludo con un afectuoso
    Welcome back Laurita!

    (te digo que me va a costar llamarte ana, así que te vuá seguir llamando Lau...)

    Adiox!

    ResponderEliminar
  2. Mi querido PS, usted tiene que decirme Lau porque ese es mi nombre y quien soy yo. Aunque eso puede discutirse...

    Dado que este blog no es el otro blog, espero que acepte la selección de textos que elegí como decoración; decoración que esta sujeta a cambios.

    Nos leemos al rato compañero del guiñoguiño :D!

    ResponderEliminar
  3. Me rei mucho con el "about me" jajajaja es buenisimo!! te describiste perfecto!!!
    Buen comienzo de blog Laurita con L de Lost =)

    ResponderEliminar