miércoles, 23 de junio de 2010

Siempre me gustaron las historias de amor. Soy una llorona, soy sensible, y me gustan las historias de amor que sólo pasan en las películas. Ya me lo he admitido: la realidad es diferente, y no, no me va a pasar lo que muestran las pantallas, aunque la intención sea lograr la mayor identificación posible.

Todo esto no implica que no me encante sentarme a ver películas romanticonas, tontas, en las que todos terminan bien, felices y dándose un beso verdadero. Me encanta soñar con las películas, con los libros, con las canciones... me encanta sentir que puedo ser yo ese personaje principal. Por eso sueño con ser una Clementine, de la película "Eterno resplandor de una mente sin recuerdos", o la chica de uno de mis libros de la infancia, "Azul Secreto", que deja una notita escondida en una remera fea y ... bueno, pasan cosas lindas y ella se queda con el chico.

Tan lindo es volar con estas ideas que ya he seleccionado cuáles son los comienzos que más me gustan para una historia de amor propia y que se adapte a la lógica hollywoodense. Reitero: con esto no quiero decir que estoy esperando que sucedan, no, ya he tenido mis lindos amoríos y no se parecen ni un poco a esa otra realidad, y tampoco serán así los amoríos que vendrán. Los míos, los que llevo encima todos los días, están tan buenos, o más, como los que pienso... porque... de última... no dejarán de sorprenderme con cosas poco convencionales. En fin, mi selección está compuesta por ideas diversas del tipo: tropezarse con el chico, que te saque a bailar (si es en Garcia y de los que dicen "venía antes, ahora de vez en cuando" mejor) pero por puro compromiso y luego se enamore, hablar con alguien que te parece indiferente y de golpe te das cuenta que no lo es en absoluto... y la mejor de todas y la que siempre me llena de mariposas el estómago: que algo vuele. El papelito que se vuela de la mano, el pañuelo que se vuela del cuello, el gorrito, etcétera, etcétera. 
Que algo se vuele y caiga justo en esa persona me parece una mezcla perfecta entre magia y coincidencia, y siempre pensé que si alguna vez me llegaba a pasar iba a caer presa de ese amor que tal vez no es.

Pero eso terminó hoy. Esta mañana estuvo repleta de extraños sucesos, uno de los cuales me llevo a contarme un lindo cuentito, del tipo:


"una chica va a la facultad en bici, en media hora tiene parcial de francés. La chica lleva puesto el nuevo kit de cosas del norte que le trajeron sus padres del viaje. Entre esos regalos hay un sombrero colorido lindo y que ella lleva puesto. Anda en bici y piensa que ya es invierno y en alguna característica del invierno, y concluye que lo que tiene el invierno es que es siempre lindo para dormir. De paso se da cuenta que en invierno tiene sueño todo el día y que mejor despertarse y prestar atención a la calle. Sigue andando, andando, andando. También duerme. Es la tercera vez que se duerme andando en bici. Piensa que es un peligro pero que no es culpa de ella, sino del clima. Ahora divide su mente y por un lado repasa francés y por el otro lado está atenta al tráfico. Cruza calle 27 de febrero. Le encanta cruzar esa calle porque tiene como una lomita y uuuuuiiii baja rapidísimo. Cuando baja esta vez, el sombrerito sale volando. "¡Eh! ¡Uh!", grita ella, y frena la bici, y cuando se da vuelta un chico tenía en sus manos su sombrero. "¡Jajaja! ¡Gracias!", le dice la chica. "Jajaja, de nada", le contesta él, que se queda mirándola a los ojos, sabiendo que ella también siente la casualidad y fantasía, y entonces le pide su número, a ver si pueden andar por ahí otra vez. La chica se pone colorada y le dice que sí. Se pone el sombrero, le sonríe y se va andando en bici, pensando que va a ser re fácil interpretar el poético francés ahora que su vida es una poesía también".


Obviamente, eso no pasó. 
La realidad determinó el siguiente final para la historia del sombrerito volado:


"... cruza calle 27 de febrero. Le encanta cruzar esa calle porque tiene como una lomita y uuuuuiiii baja rapidísimo. Cuando baja esta vez el sombrerito sale volando. "¡Eh! ¡Uh!", grita ella, y frena la bici. Cuando se da vuelta un chico tenía en sus manos su sombrero. "¡Jajaja! ¡Gracias!", le dice la chica. "Jajaja, de nada", le contesta él, que sigue hablando por celular. Ella se está muriendo de vergüenza y los autos le pasan por todos lados, y un par de señores de la ferretería la miran, mitad con ganas de decirle una guasada, mitad burlándose. Le vuelve a decir gracias al muchacho y se va velozmente para la facultad. En el camino piensa que esa podría haber sido una buena historia de amor, pero que le chico tendría que haber tenido rulos, o un instrumento musical cerca, o lentes, o libros, u otra bici, o estar comiendo algo rico, o una remera de alguna banda que compartan. Pero claro, no. Porque esas cosas no pasan. En el camino ella putea un rato y después se consuela con que, en verdad, ella lleva una vida linda y con historias de amor copadas. Se pone a repasarlas. Piensa que podrían ir a Hollywood. Piensa que mejor no, que mejor escribirlas alguna vez y repartirlas en FLIAS. Eso es la realidad... y le gusta mucho más. Sigue andando en bici, pensando que va a ser re fácil interpretar el poético francés ahora que su vida es una poesía también".

8 comentarios:

  1. Jaa buenísimo!
    Acabas de alegrarme una madrugada de estudio.

    Quizás la chica necesitaba de un PS que le diera en ese momento consejos que él mismo no sigue en su propia vida, y la envalentone a pedirle el número ella al chico del celular, que, ponele, estaba hablando con un amigo de lo copado que estaría hacer una revolución, o combinando para salir a García, que hace mucho que no van.

    O quizás PS deba irse a dormir.
    O quizás deba quedarse toda la madrugada y toda la mañana estudiando.

    O quizás, no sé, dejar de hablar al pedo.

    Qué se yo, ponele.

    Adieu!

    ResponderEliminar
  2. La chica necesitaba un 0800-Mati

    O quizás sí, deberías dormir. Pero dicen por ahí que es la época de no dormir ni ver a tus amigos. Hay que estudiar.

    ResponderEliminar
  3. y de a poco iban construyendo andamiajes, de esos que permiten elevarse un poco del raso y poner una nueva estructura, como apilando ladrillito por ladrillito hasta alcanzar el objetivo: hacer/decir lo q uno siente y juzga correcto, sobre todo cuando hay un otro/s en juego...

    ... solo q a veces se les caian todas las estructuras y los andamiajes y los ladrillitos, bajaban la cabeza y seguian su marcha como siempre y vuelta a empezar.


    (ah, queremos -tus lectores- q nos cuentes alguna de tus historias de amor copadas, no vale q nos dejes con la intriga).

    ResponderEliminar
  4. Compañero Parra (no-de-las-Violetas): qué lindas palabrassss!!!!!! ... Me gustaría saber si son de su autoría...

    Por lo pronto no voy a contar mis historias de amor porque no son copadas (no sé por qué interpretaste que la chica del cuento soy yo jaja) y porque, ya debería usted saber muy bien, soy demasiado vergonzosa. Eso. Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. me encantó este post, demostrás con tus cuentos que la realidad es mucho más interesante y de más matices que el espejo deforme que hollywood nos muestra (aunque a mí también me gustan esas relaciones idealizadas - y no tanto- pero en versión anime)

    ResponderEliminar
  6. Lo que escribis esta buenisimo... porque si con algunas frases podes hacer que tu sueño o imaginacion..o como se llame, haga pensar a los demas que a todos en el fondo nos pasa lo mismo, eso quiere decir que esta bueno.
    Va, que se yo.. sera que hago lo mismo. Y me identifique con lo de rulitos y algun instrumento cerca.. los lentes quedan en casa cuando salgo y la remera de Zeppelin la tengo siempre... esta re gastada la pobre.. tendria que tatuarmela..
    Por otro lado. La poesia que leiste, no se si es triste.. quizas en el fondo. Lo seguro es que es Bronca y decepcion... (si, eso es triste, lo se...)
    Tenia un fotolog, facu86..algo asi.. debe estar por ahi.. pero nunca mas lo toque...
    Porque me preguntabas? leiste alguna huevada mia por esos lares?

    ResponderEliminar
  7. me olvidaba...
    Mi blog no se si es alegre o triste, ancho, corto, feo o lindo.. vaya uno a saber...
    creo que si fuera 100% alegre seria remil cursi.. y yo no entiendo mucho de esas cosas...
    y mucho menos de matematicas como para andar calculando porcentajes.. pero bue..jeje.. esta bueno que este bueno.

    ResponderEliminar
  8. me gusto mucho este post...sobre todo el amor por Clementine :)
    saludos

    ResponderEliminar